martes, 29 de mayo de 2007

Kunoichi, La Mujer Ninja


La Kunoichi es sin duda alguna, el arma secreta por excelencia de los clanes ninjas, porque no solamente entrenaba a la par de ellos, sino que era experta en las artes del engaño. Podía infiltrarse sin levantar sospecha alguna. Su encanto era usado para sacar información, convencer, engañar y robar. Su arsenal estaba compuesto por, uñas metálicas, abanico de metal, pócimas, brebajes, cordeles de ahorque.

Cualquier elemento que perteneciese a los artículos personales de una mujer eran transformados en armas: desde púas escondidas en sus Getas (Calzado de Madera), orquillas en el pelo, llamadas Kanzashi o palillo para comer.

Las famosas geishas, mal conocidas como cortesanas, poseían culturalmente un alto estatus por sus conocimientos sobre política y arte los cuales sumados a sus dotes de dama de compañía, transformaban a la geisha en un ser indispensable el cual era frecuentado por shogunes, samuráis y todo tipo de personaje social.

Es por eso que las Kunoichis solían camuflarse como geishas para llevar a cabo sus misiones.

Durante casi toda la historia de Japón la mujer jugo un papel menor en la sociedad, es por eso que algunas de ellas, como las famosas Kunoichis, tenían la facilidad de involucrase sin levantar sospechas.

Kunoichi preparando toxicos en dardos, Fujiya jutsu
http://www.fotolog.com/kuno1chi


1 comentario:

Angelinformatico dijo...

hola buenos los articulos y los felicito como adepto a este Arte Milenario y secreto.
fcojav85@gmail.com
Shidoshi - Ho
Wladimir L
http://www.educacionyayuda.tk