jueves, 31 de mayo de 2007

Gotompo y los 5 Elementos

El gotompo es el arte por el cual el Ninja lleva a cabo sus misiones contando siempre con la unión de los cinco elementos (tierra, agua, aire, fuego y éter) como aliados, de forma tal que lograba transportarse convirtiéndose en ellos, de esta forma cualquier individuo que observa su entorno ya sea en algún lago o arroyo, selva, montaña o desierto, en algún precipicio, copa de árbol o en el medio de fogatas, humo e incendios, nunca hubiera podido advertir la presencia de un Ninja, ya que solo podría observar la naturaleza mostrándose como tal.
Los Ninjas elegían hábilmente realizar sus misiones por la noche con el cielo nublado, para evitar que el reflejo de la luna, insinuara su sombra proyectándose.
Pero el elemento más importante que hacía que estos cuatro tuvieran sentido era el éter (la quinta esencia), el vacío, la mente que le daba fuerza al Ninja para poder armonizarse con el medio.
Hoy en día a la evolución del hombre, los gotompos se han extendido a pueblos y ciudades, haciendo al entrenamiento más ambiguo. A pesar de estas nuevas técnicas que la escuela trabaja siempre mantenemos un fuerte arraigo a los gotompos convencionales, con simulacros nocturnos, combates con y sin armas, toma de centinelas y campamentos con infiltraciones, rastrillajes, capturas, misiones dentro de las misiones, misiones cruzadas, etc. pudiendo disfrutar de esta forma del contacto con la naturaleza.

TIERRA

CHI

Simboliza estabilidad y fuerza

AGUA

SUI

Adaptabilidad, soltura

FUEGO

KA

Coraje y pasión, potencia

VIENTO

FU

Soltura, armonía con el medio

VACIO

KU

Ingenio y creación

No hay comentarios: